Al paro de trabajadores comunales de Timbúes, esta mañana también se sumaron los comerciantes de la localidad que se concentraron a las 7 de la mañana en la plaza central. La convocatoria se repetirá en la noche de este martes. Aseguran que no cobran por sus servicios prestados desde el mes de octubre.
“Somos muchos y por cifras muy importantes”, indicó Gabriela a Info Más, una de las comerciantes afectadas por la deuda que la comuna tiene con ella. “Cualquier importe es importante porque es nuestro trabajo. Esto es una cadena, si nosotros no cobramos no podemos pagar”, lamentó.
Además, apuntó que el traspaso de mando “no se está entregando ordenado y tranquilo” y agregó: “No tenemos dudas que el gobierno que entra se va a hacer cargo pero no lo creemos justo tampoco. El atraso es conmigo como con otros comerciantes, nos están debiendo octubre, noviembre y lo que va de diciembre. Ayer no me quisieron recibir las facturas de noviembre y diciembre porque ellos están en una supuesta pausa”.
“Yo no quiero un premio o un trofeo, solo quiero que se me pague por mi trabajo, tengo deudas con las que no puedo cumplir. Esto nos arruina a todos, estamos formando una unión de comerciantes afectados. La convocatoria no es solo para los comercios sino para que los vecinos nos apoyen. Todos somos humildes y trabajadores. Hay cifras millonarias en deudas”, aseguró.
Por su parte, para Gabriela, la comuna no quiere pagar lo que debe ya que sostuvo: “Jamás se puede pensar que la Comuna de Timbúes con el ingreso diario que tiene, Incluso en negro, no pueda pagar. Se hizo una lujosa fiesta de la mujer pero esas ensaladas no están pagas, ni los helados, ni el pan. Se organizó una fiesta con Abel Pintos que lleva mas de 10 millones de pesos y no le están pagando a un pobre almacenero, no puede ser. La localidad mas rica de todo el cordón industrial tiene a su gente así y con amenazas”.
“Mi filosofía es la del agradecimiento, no la de la queja, al contrario. Pero en este momento tengo que decir que gracias a Dios y a este cambio de gobierno vuelvo a ser libre. Yo no soy enemiga de la comuna, reconozco lo que se hizo bien, pero también se otras cosas. La plata que hay es mucha y el malestar del pueblo es mucho. Nos cansamos de estar callados. Hoy me volví a acercar la comuna pero no había nadie del gabinete, solo estaban los empleados. Estamos a la buena de Dios. Nuestro clima es de cordialidad, solo queremos lo que es nuestro”, concluyó.
En medio de la problemática, los comerciantes del pueblo se reunirán en la noche de este martes a las 20 en la plaza frente a la comuna en busca de visibilizar su reclamo y obtener una solución.
Comentarios sobre post