En medio del paro que realizan los profesionales de la salud del Hospital Comunal de Timbúes por incumplimientos en los pagos, uno de los médicos que trabaja allí desde hace 15 años, realizó un fuerte reclamo por las condiciones de trabajo, los sueldos en negro, maltratos y hasta amenazas. “Utilizaron la salud para hacer política y puso en riesgo la salud de la gente y nosotros no tranzamos con eso”, indicó.
“Soy médico del Centro de Salud de Timbúes desde hace 15 años y los profesionales médicos, a pesar de ser el pueblo que tiene el ingreso per cápita mas grande de la Argentina, hemos sido sometidos a maltratos, desidia y a todos los desprecios que se puede someter a un trabajador”, sostuvo el Dr Adrián Valdes, en diálogo con Info Más.
En ese marco, agregó: “Hemos recibido amenazas complejas, mafiosas. En mi caso soy un médico que está en negro, cobrando el peor sueldo del Cordón Industrial y en este último tiempo nos empezaron a pagar de manera precaria y los aumentos que el presidente comunal refiere, el 60% que dice, fue en los últimos dos años. Se paga un 30 o un 40% menos que en pueblos chicos. Este mes directamente no nos han pagado a los profesionales y dicen que no nos van a pagar porque dicen que no hay plata”.
Por otra parte, sostuvo que el Hospital que construyó e inauguró el Presidente Comunal Amaro “Fito” González, funciona por fuera de la ley. “El hospital que promocionaron es un cascarón, no es un hospital, era solamente un circo. No tiene terapia, prácticamente no había internados y los que había los derivábamos porque si los dejábamos ahí era un mal para el paciente. El hospital no tiene habilitación por el Colegio de Médicos y está mal construído, fue algo precario, hecho por una empresa de Santa Fe y médicos recién recibidos que traían de Santa Fe. No hay terapistas ni clínico ni quirófano”.
Según señala Valdés, antes no se denunció la situación porque estaban bajo una situación de mucha presión y miedo. “Hace un año quisimos organizar una medida de fuerza y muchos compañeros recibieron amenazas complejas y muy complicadas. Sufrimos mucho los profesionales, estamos todos en condiciones precarias y en negro. Han echado a más de 20 profesionales como si fueran perros y muchos otros se fueron”.
Por otra parte, aseguró: “Esta gestión literalmente sobornó al sindicato y echaron a personal de planta de 12 o 13 años de antiguedad sin motivo. Fueron cómplices de este gobierno mafioso que hubo en Timbúes. Los médicos están aterrados por la ausencia del sindicato a la hora de defender al trabajador. Los choferes ganan más que el personal médico y trabajan menos, hasta duplican los sueldos de los médicos. Ninguna de las ambulancias están habilitadas. Ayer fue personal del Sindicato de Médicos y lo iba a clausurar pero le dieron tiempo para que acomoden las cosas”.
Comentarios sobre post