Arocena marchó en repudio al abuso sexual sufrido por un menor

Días atrás un remisero de Arocena fue imputado acusado de abusar de un chico de 13 años. En la tarde de este lunes, la familia y vecinos marcharon por las calles del pueblo en una gran convocatoria.
Cientos de personas se concentraron en la plaza central del pueblo a las 17 horas para acompañar a la mamá del menor y su familia de forma pacífica, con aplausos y bajo la bandera: “Con los chicos no”.
Luego de recorrer algunas calles del pueblo, volvieron al punto de encuentro donde Silvana, la mamá de la víctima, brindó algunas palabras visiblemente conmovida por la situación.
En cuanto al hecho de abuso en si, un remisero de Arocena fue imputado en las últimas horas, acusado de abusar del joven de 13 años al que llevaba a entregar una vianda, la noche del jueves. La fiscalía pedirá la prisión preventiva.
La madre del menor realizó la denuncia ese mismo día, cuando su hijo arribó a su hogar y le contó lo ocurrido. Luego del hecho, los vecinos le prendieron fuego un acoplado y un automóvil de propiedad del señalado, quien también es transportista. Debieron trabajar los Bomberos Voluntarios de Coronda.

El imputado fue identificado como Antonio Oscar V., de 65 años, quien fue detenido. Según comentó la mujer, el menor no suele realizar los repartos, pero ante un inconveniente familiar debió llevar una vianda al barrio Comi Pini ubicado al sur de la localidad, para lo cual pidieron un remis alrededor de las 21.

Aprovechando la situación, el chofer sometió sexualmente al chico. El adolescente fue atendido por una médica policial, que constató lesiones compatibles con la violación.

Foto: Franco Rivas

 

 

Salir de la versión móvil