Polémica en Totoras por un proyecto para bajar el sueldo de los concejales

En la primera sesión del nuevo cuerpo del Concejo Municipal de Totoras, los concejales debatieron un proyecto que busca reducir el sueldo de los ediles.

Se trata de una iniciativa del concejal del Frente Progresista José “Pepe” Pascual, quien volvió a integrar el Concejo tras el respaldo popular en las últimas elecciones.

El proyecto pide “reducir en un 40% los conceptos recibidos por los concejales de Totoras en calidad de dieta o adicionales”, afectando dichos recursos a instituciones de la ciudad.

“Es un planteo que sostengo porquue es importante tener un gesto de reducción de dieta de los concejales y del costo político. En lo personal me parece que es viable y nosotros deberíamos apoyar”, expresó el concejal impulsor.

No obstante, no logró el apoyo de los demás integrantes. Más allá de que pasó a comisiones y deberá ser analizado, la mayoría ya adelantó su rechazo a la iniciativa.

El concejal Javier Griva del PJ expresó: “Nunca tuve nadie que me baque el gasto, siempre que hay que viajar o colaborar sale de nuestro bolsillo y siempre ayudamos a las instituciones. Esto es desprestigiar la política. Con la política nadie hace plata. Mi posición es clara, no voy a ceder un peso de lo que me corresponde porque me lo gano bien”. Asimismo, agregó: “Tendrías que pelear Pepe porque el sueldo del empleado municipal suba y no que el de los concejales baje”.

En tanto, el concejal oficialista Juan Ramón Giles también se manifestó por la negativa y justificó: “Todos los concejales han colaborado con las instituciones, no tienen porqué sacarse de su dieta. Para ayudar no hace falta ser concejal, yo lo hago porque me gusta desde hace 30 años”.

Por su parte, Elian Griva, quien asumió días atrás su banca en el bloque del peronismo, fue tajante en su postura y dijo: “Desfinanciar la política nunca va a ser la forma. No considero que la sea. Si alguien considera que esto está bien que lo haga de manera personal”.

Asimismo, la nueva presidenta del cuerpo, Daniela Cogo, indicó: “Esto nos pone ante la sociedad como que estamos cobrando un 40 por ciento que no nos corresponde”.

Ante la negativa de sus compañeros legisladores, Pascual finalizó defendiendo su proyecto y deslizó: “Voy a actuar en consecuencia con mi propuesta”. Ahora pasará a comisiones pero todo indica que se trata de un proyecto que no prosperará.

 

Salir de la versión móvil