A una semana de haber asumido la presidencia comunal de Timbúes, el nuevo jefe de la localidad, hizo una evaluación del estado de las arcas y las dependencias comunales. Fiorenza confirmó que iniciaron una auditoría interna y que, al finalizarla, informarán a la población.
“Hasta ahora nos hemos encontrado con una deuda de 150 millones y de manera diaria se acercan proveedores a entregar facturas por deudas de diferentes productos y servicios que fueron contraídas por el gobierno anterior”, aseguró Fiorenza en un comunicado dirigido a la población.
El flamante presidente comunal del Frente Progresista asumió el pasado viernes 10 de diciembre y desde entonces comenzó su tarea en el marco del paro de trabajadores municipales, que incluía a la GUM y al personal de salud del hospital local.
“Se fueron de la comuna emitiendo cheques agotando todos lo ahorros disponibles de aproximadamente 25 millones de pesos para afrontar obligaciones que asumió la gestión saliente”, agregó.
Además del pasivo económico, Fiorenza se mostró preocupado por las falencias, déficit, faltante de herramientas y materiales en estado defectuoso de cada dependencia. “De los cinco colectivos, tres de ellos no están en funcionamiento, y muchos de los vehículos y herramientas se encuentran en estado deplorable y sin funcionar”, advirtió tras realizar una recorrida este viernes.
“En cuanto a lo que refiere al personal: nos encontramos con empleados que tenían tareas repetidas o no tenían, contratos vencidos, y una mala distribución en cada una de las áreas. Encontramos una comuna con un nivel de desidia y desamor por el pueblo sin precedentes», manifestó el mandatario.
Por otra parte, afirmó que están «haciendo un gran esfuerzo de gestión» para poder garantizar el aguinaldo a los trabajadores, que «con mucho empeño y voluntad están poniendo el pueblo en marcha”.
