Cinco estudiantes de Monje dieron positivo y quedaron aislados en Bariloche

Un grupo de estudiantes de la escuela secundaria de Monje que viajaron a Bariloche la semana pasada quedó aislado luego de que algunos de ellos contrajeran Covid.

Por protocolo de la provincia de Río Negro los cinco alumnos que dieron positivo al test se quedan aislados en Bariloche y el resto regresó a la localidad. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Así lo confirmó el Dr Eduardo Calvo, director médico del Samco local y quien ha estado al frente de la cuestión sanitaria en Monje desde el inicio de la pandemia.

“El resto fueron hisopados pero dieron negativos. Son contactos estrechos y vuelven a la localidad y quedan aislados. Además serán testeados de manera privada cuando lleguen por decisión de los padres”, sostuvo en diálogo con FM Libertad.

Luego de ese testeo, si los chicos dan positivo quedarán aislados en una vivienda particular de Monje. Quienes den negativo estarán aislados en otra casa en La Boca de Monje.

“Quiero transmitirle a la población que se queden tranquilos que los chicos van a estar controlados para que el virus no se expanda por la localidad”, agregó Calvo.

Por otra parte, aclaró que el centro de aislamiento de Monje no está en funcionamiento ya que fue desarmado por la gestión anterior comunal y ahora buscarán que las nuevas autoridades de Monje lo reestablezcan.

 

Salir de la versión móvil