El crecimiento exponencial de los contagios de coronavirus en toda la Argentina obligó a la Municipalidad de Bariloche a tomar una drástica decisión: suspendió la llegada de todos los viajes de egresados hasta el 2022.
Según confirmó el secretario de Turismo de esa ciudad de Río Negro, Gastón Burlon, desde el gobierno local le pidieron a las empresas que se reprogramen los viajes estudiantiles programados para los próximos 6 días.
Vale destacar que varios contingentes de egresados de la región dieron positivo en las últimas horas cuando debían regresar de Bariloche. Hubo 8 positivos de jóvenes de Monje, 2 de Barrancas y 6 de Bernardo de Irigoyen. Casos similares en Las Rosas, San Genaro y Gálvez, entre otros.
En este momento hay más de 600 chicos aislados entre casos positivos y contactos estrechos -de un total de 6000 menores-, por lo que casi no quedan camas en los hospedajes para que puedan cumplir con el aislamiento.
Es por eso que las autoridades locales solicitaron a que no viajen más contingentes hasta que se regularice la situación. “No somos ajenos a lo que sucede en el país. No solo subieron los casos en el turismo estudiantil” dijo el secretario en diálogo con el programa local Chocolate por la Noticia. Según indicó la medida es “preventiva”.
En ese sentido, Burlon indicó que desde el 2 de octubre hubo más de 50.000 chicos que ingresaron y que hasta hace cuatro días la situación “era impecable”. Explicó que la disposición fue para “dar tiempo a que los chicos queden aislados” y luego puedan regresar. “La idea con esta medida es poder empezar todo de cero a principios de año, sostuvo.
“Hay que saber que esto es dinámico, y cambia día a día. Es producto de los cierres de fin de año” expresó el funcionario. Además, hizo hincapié en que el contagio es “más leve” y que ninguno de los chicos tiene síntomas. “Sabemos que son positivos porque testeamos al 100%”, agregó.