Del total de 12 estudiantes de la escuela secundaria de Monje que viajaron a Bariloche, cinco dieron positivo de Coronavirus en la ciudad rionegrina y quedaron aislados mientras que el resto arribó al pueblo en la mañana de este lunes. De ellos siete, tres dieron positivo lo que suma un total de 8 alumnos con Covid. No descartan que se trate de la variante Ómicron.
Así lo confirmó el médico y director del Centro de Salud de Monje, Eduardo Calvo, a Info Más. Cuatro chicas y un varón son los contagiados que quedaron en Bariloche cumpliendo con el aislamiento mientras que los tres restantes se encuentran aislados en el pueblo.
Por iniciativa de los papás, los estudiantes que llegaron este lunes fueron hisopados. Tres dieron positivo y cuatro negativo. Los casos que dieron negativo se los volverá a hisopar, posiblemente el viernes, y en caso de que vuelvan a dar el mismo resultado, quedarán libres del aislamiento.
Dos de los casos activos se encuentran aislados en una vivienda de Monje y una joven en otra por motivos personales, indicó el profesional. Además manifestó que no presentaron síntomas. En caso de los que están en Bariloche, si bien al principio tuvieron fiebre, actualmente se encuentran bien y con síntomas leves.
En cuanto a la variante, Calvo expresó: “No sabemos que variante es pero podría ser Ómicron por los síntomas que están presentando. Ninguno tuvo complicaciones pulmonares, sólo una febrícula y la congestión que es síntoma de ómicron que es la de circulación comunitaria en la provincia de Córdoba y ya el 50 por ciento de los casos en Capital Federal”.