La ciudad de Gálvez cuenta con una sala de tecnología 3D y robótica que fue inaugurada días atrás con la presencia del Embajador de Turquía, Sefik Vural Altay. El profesor a cargo es el joven de Barrancas, Pablo Bonfietti.
El Municipio galvense indicó que la sala de última generación permite acercar a los y las jóvenes de la ciudad a herramientas de innovación productiva, creativa y educativa, teniendo en cuenta las nuevas demandas del mercado laboral, dándonos la oportunidad de generar en la ciudad recursos humanos aptos y formados para la mejora del desarrollo local.
Se trata de un proyecto presentado y gestionado por medio de la embajada ante la Agencia Turca de cooperación y colaboración (TIKA), con sede en Turquía, quien donó al Municipio los 11 elementos que componen la sala y que son herramientas de alta gama y generación.
La sala cuenta con inversión cercana a los $5.000.000, donde a través del convenio celebrado, se dispuso su ubicación en el Centro de Formación y Servicios de la Cámara de Industrias Metalúrgicas del centro de la Provincia de Santa Fe (Ce.Fo.Se), quedando el compromiso mutuo de trabajar en conjunto y de brindar cursos de formación laboral en las nuevas tecnologías.
Bonfietti agradeció al Municipio de Gálvez y a la Cámara de Industrias Metalúrgicas del centro de la Provincia de Santa Fe “por la inmensa posibilidad de ser parte de este proyecto presentado y gestionado por medio de la embajada ante la Agencia Turca de cooperación y colaboración (TIKA), al cual tendrán acceso las instituciones educativas, sector productivo y público en general para el uso y aplicación del equipamiento puesto en marcha como impresoras 3D, Scaner 3D, brazos robóticos, cortadora láser, router CNC”.
Comentarios sobre post