En medio de la tercera ola y con el mayor pico de contagios del que se tenga registro desde el comienzo de la pandemia, la Colonia Psiquiátrica de Oliveros se ha convertido en un centro regional de testeos de Covid.
Allí, los y las profesionales de la salud, desde el servicio de laboratorio a cargo del Dr Raúl Costa, realizan un esfuerzo para poder brindar respuestas y testear a la comunidad.
Los hisopados no sólo son para pacientes y trabajadores de la institución sino también para vecinos de Oliveros, Maciel y Gaboto a través de los turnos brindados desde los nosocomios locales.
“Estamos haciendo un esfuerzo y en coordinación constante con el Centro de Salud y el Samco de Oliveros y continuamos ayudando a los Samcos de Gaboto y Maciel”, expresaron desde la Dirección y Consejo de Administración Colonia Psiquiátrica de Oliveros.
De manera diaria se realizan 50 testeos y la institución se ha transformado en un centro de referencia para los test rápidos, que son los que hoy más se demanda por su rápido resultado.
“Es necesario continuar extremando las medidas de bioseguridad recomendadas en el marco de la pandemia SARS-CoV-2, y la comunicación inmediata, en el caso de aparición de síntomas, con el efector de salud de referencia local”, finalizaron.
Comentarios sobre post