Los incendios forestales se observan en distintos puntos de la autopista Rosario Santa Fe y los bomberos de Barrancas y distintos cuarteles trabajan diariamente en ellos.
Este martes a las 18 se dirigieron a prestar colaboración a la altura de Sauce Viejo mientras que el lunes, trabajaron en San Fabián en medio de la quema de cubiertas por una protesta ante un conflicto comunal.
Por otro lado, este jueves se registraron varios focos ígneos en cercanías de la capital provincial que incluso, pusieron en riesgo algunas viviendas y afectaron espacios verdes. Los propios vecinos combatían el fuego con mangueras y baldes con agua, mientras esperaban la llegada de los bomberos.
Además del riesgo que ocasionan las llamas, el cambio en el viento afecta la visibilidad de los conductores que transiten por la autopista, por lo que se solicitó circular con máxima precaución.
Cabe destacar que los incendios forestales son daños de la naturaleza que incluyen incendios de bosques, montes y pastizales; se propagan a gran velocidad y son una amenaza creciente para propiedades de todo tipo.
Para evitar incendios forestales, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones:
• Evita fumar y arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en el suelo ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol.
• No arrojes basura en el campo, especialmente botellas y trozos de vidrio, porque actúan como un incentivo a la producción del fuego.
• Si realizás una fogata, colocá piedras alrededor del fuego y, luego de apagarlo con agua o tierra, asegurate de haberlo hecho correctamente removiendo las cenizas.
• Evitá encender fuego en época de sequía.
• Si estás en una ruta y ves un incendio forestal, avisá de inmediato a los bomberos. Recordá que una columna de humo significa la posibilidad de un incendio forestal.
Comentarios sobre post