En la tarde de este miércoles productores avícolas de la zona rural comprendida entre Oliveros y Maciel salieron a la Ruta Nacional 11 a cortar el tránsito por la falta de luz.
Con ramas prendidas fuego hicieron escuchar su voz ya que desde el domingo a la noche, tras el temporal, no cuentan con servicio eléctrico y aún la EPE no ha podido llegar para solucionar el inconveniente.
«Es un problema en media tensión, pero nos cansamos de llamar a la EPE y nada», sostuvo Matías, uno de los productores afectados que se encontraba en el corte.
Son miles de gallinas ponedoras y de criadero que están en riesgo por la falta de luz y por ende, de agua. «Si sigue el calor no va a quedar ni una gallina y sin la energía no podemos refrigerar la producción de huevos», manifestó Hugo, que posee 10 mil aves de corral.
Lo cierto es que la Policía de la Comisaría de Oliveros y Gendarmería Nacional se hicieron presentes en el lugar y persuadieron a los productores de levantar el piquete, aunque advirtieron que, en caso de que no vuelva el servicio, mañana a las 16 horas volverán a realizar un corte.
«Sabemos que es un delito federal. No es la solución pero por lo menos es llamar la atención», indicaron los manifestantes en medio de una situación límite.
