Confirmado: la UNR pedirá “Pase Sanitario” a sus estudiantes y docentes

Franco Bartolacci, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario confirmó que la casa de estudios pedirá, a partir del inicio de clases, el Pase Sanitario. Es decir, las dos dosis de vacunas contra el Covid.

“Para toda la comunidad educativa, desde el 7 de febrero (cuando recuperemos las actividades académicas) se exigirá el certificado completo de vacunación o el de un test negativo de COVID19 con 72 hs previas”, manifestó en diálogo con Radio 2 Rosario.

En ese sentido, sostuvo: “No es restrictivo. No prohíbe sino que habilita, en esas condiciones. Con la misma firmeza que sostenemos la recuperación de la presencialidad plena, nos comprometemos a sostener los formatos digitales que permiten la presencia (a distancia) en la Universidad pública”.

Es decir, se permitirá el ingreso de todos aquellos que cuenten con el esquema completo o presenten un certíficado que acredite que no están contagiados de Covid. Quienes no cumplan con estos requisitos tienen la posibilidad de cursar online.

“Cada Universidad nacional tomará su decisión de forma autónoma. Hay consenso en avanzar en esta dirección”, aseguró Bartolacci. La medida rige para todas las facultades y colegios que estén bajo la órbita de la UNR y, obviamente, para todo el cuerpo docente.

Salir de la versión móvil