La Biblioteca Popular de Barrancas “Dr. Fernández Ramirez” fue blanco de delincuentes que rompieron la cerradura del ventiluz, entraron en el interior y escaparon con un celular nuevo y dinero de las cuotas de socios.
Así lo anunciaron desde la propia biblioteca “con mucha pena y dolor”. “Estamos cambiando la puerta de atrás de la biblioteca (la otra ya no servía y no abría) y encontramos que rompieron la cerradura del ventiluz y entraron”, indicaron.
Se llevaron el celular nuevo adquirido un mes atrás y dinero de las cuotas societarias. “La verdad, es mucho el dolor y la tristeza que uno siente por desvelarse trabajando para una institución y que en un ratito se lleven parte del esfuerzo. Quitan el entusiasmo, quitan las fuerzas, no dan ganas de seguir”, expresaron.
“Estamos todos muy tristes. Hace más de 5 años que necesitábamos adquirir un celular para comunicarnos con los socios, recordar la devolución de libros, etc”, agregaron. Se trata de un teléfono marca Motorola y piden que si lo ofrecen no sea comprado ya que pertenece a la Biblioteca que hace sólo dos días cumplió sus 100 años.
Foto archivo: Alfredo Luengo