El directorio de la Administración de Parques Nacionales aprobó el texto del acta acuerdo con los pobladores del Parque Nacional Islas de Santa Fe Gonzalo Pedante y Ciro Requino, y los mismos no serán desalojados ni reubicados.
En el acta se inscribe el compromiso de la Administración de Parques Nacionales a reconocer la ocupación histórica y actual de Requino y Pedante, como así también gestionar la recategorización a Reserva Nacional de las islas La Mabel y El Alisillar.
Según informaron desde Parques Nacionales, ambos pobladores se comprometieron a promover el desarrollo de actividades sustentables y aplicar los lineamientos técnicos de Parques Nacionales para la producción ganadera.
El Parque Nacional Islas de Santa Fe forma parte del Sitio Ramsar Delta del Paraná y entre los objetivos del Plan de Manejo se establece conservar el modo de vida isleño promoviendo una mejor calidad de vida para los pobladores, favoreciendo los modos de producción tradicionales y destacando sus prácticas y conocimientos.
Este acuerdo con los pobladores llegó tras largas negociaciones y mesas de diálogo.
Cabe recordar que por una decisión de la gestión de la Administración de Parques Nacionales se postergaron las órdenes de desalojo que pesaban tanto para Requino como para Pedante y se buscó la forma de llegar a un acuerdo en común.
Comentarios sobre post