Un joven de la región dejó todo, se tomó un colectivo y está ayudando en Corrientes

La solidaridad por Corrientes emocionó a todos, pero hay una historia en la región que aparece como un gesto único y desinteresado. Franco Acosta tiene 21 años y es de Capitán Bermúdez, el miércoles pasado se levantó y sentía que debía ayudar a otro nivel y no lo dudó. Sacó un pasaje de colectivo y se fue a Corrientes a dar una mano.

Dejó atrás su comercio, a su novia y a su familia y se instaló en la localidad de San Miguel, a trabajar a la par de los bomberos en todo lo que necesitaran, sobre todo en logística y recepción de las donaciones.

“Vine a ayudar en lo que se pueda al cuartel de bomberos. No lo dudé, le avisé a mi familia y a mi novia y me vine. Es impresionante la solidaridad que hay”, dijo Franco en diálogo con Radio 2.

Si bien el muchacho no tiene ningún tipo de experiencia con bomberos ni en apagar incendios, su labor no deja de ser importante. “A veces hay mas trabajo en el cuartel que en el incendio mismo”, reconoció.

Un bombero de San Miguel, Joaquín, resaltó su gesto y su predisposición: “Lo de Franco es una valentía, no podemos creer que se viaje tantos kilómetros para darnos una re mano. Te ayuda al corazón”.

Además, el joven decidió poner a disposición su cuenta de Mercado Pago para poder recibir donaciones y con eso comprar las provisiones mientras cuenta el dia a dia en su cuenta de instagram: @Franco_acosta2000.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo enviando dinero con el cual Franco compra los productos que los bomberos y la población necesita.

CVU: 0000003100056102126027  / Alias: francoacostamp

 

 

 

Salir de la versión móvil