Los colectivos de la región ya aumentaron el boleto: cuánto cuesta ahora el pasaje

Arrancó marzo y comenzó a regir el primer aumento del año del transporte interurbano en la provincia, que tendrá otro retoque confirmado para mayo.

Se trata de dos incrementos del 20 por ciento cada uno, que al aplicarse en forma escalonada suman el 44 por ciento –en relación a la tarifa hasta el 20 de febrero– en el primer semestre para todos los servicios de media distancia. Se trata de la suba confirmada dos semanas atrás por el gobierno santafesino a través del decreto Nº 205.

Así lo vieron reflejado ya este martes los usuarios de las empresas de la región como Tata Rápido, Guemes y Galvense, que transitan por la región. En tanto aquellos que utilizan tarjeta SUBE como Rosario Bus lo aumentarán días posteriores.

En el caso de Tata Rápido, unir ahora el trayecto Rosario Santa Fe, intermedias por Ruta 11, cuesta un total de 850 pesos, mientras que el expresso que va por autopista ya sale 950 pesos.

En tanto, la Empresa Galvense informó que para unir su trayecto más largo, entre la ciudad de Gálvez y Rosario, que antes costaba 580 pesos, ahora se necesitan 700 pesos.

Para saber en cada caso cuánto costará el pasaje entre las localidades habrá que sumar un 20% a la tarifa que pagaba.

 

Salir de la versión móvil