La región vivió un sábado de mucha incertidumbre y angustia tras la desaparición de un joven que movilizó a policías, efectivos de Guardia Urbana, familiares, amigos y medios de comunicación. Los primeros indicios y testimonios hacían presagiar una situación compleja pero que afortunadamente terminó de buena manera. Su testimonio ante la policía comenzó a echar luz sobre lo ocurrido.
Ezequiel V, de 22 años, quien vive en Oliveros, no aparecía ni respondía su teléfono desde las 7 de la mañana. Sus familiares contaron que salió a trabajar con rumbo a la empresa Terminal 6, en la zona portuaria de Timbúes, pero les envió una imagen por whatsapp donde se lo veía golpeado, manifestando que le habían robado y lo estaban siguiendo.
El muchacho estaba perdido y se activaron todos los protocolos de búsqueda, sobre todo en la zona rural. Además de las fuerzas abocadas, amigos y familiares salieron en su búsqueda, rastrillando con sus propios vehículos.
Según consta en la declaración policial que dio Ezequiel ante la policía, «se juntó con un grupo de conocidos en el (maxikiosko) 24hs de ruta 11 en Timbúes. Luego se fue con estos hasta una laguna vieja, dónde se peleó con uno de ellos, perdiendo la llaves del auto». La primera parte de este testimonio pudo ser corroborada por las cámaras de seguridad que ubican al muchacho en el mencionado comercio.
La información aportada por la Unidad Regional de San Lorenzo también indica que luego de este episodio el joven «se acostó a dormir dentro del auto, para luego levantarse y seguir buscando las llaves, las cuales encontró, poniendo en marcha el auto para salir a la ruta 11».
Allí paró minutos después de las 17 horas en un kiosko ubicado sobre la Ruta Nacional 11, en el barrio Villa Amelia de Timbúes, a metros del puente del Río Carcarañá. donde fue encontrado por las fuerzas locales y llevado al Hospital local y a la Comisaría.
De acuerdo a la constatación médica, presentaba «una lesión en el labio, sobre el lado izquierdo». En su declaración, Ezequiel habló de «pelea» y no de «robo» ni «secuestro» como se barajó en algún momento, por lo cuál la denuncia por paradero quedó extinta tras su hallazgo. Interviene la Fiscalía de San Lorenzo a cargo del fiscal Ortigoza.















Comentarios sobre post