Un joven de Timbúes se encuentra internado en terapia intensiva con un diagnóstico de leucemia. Su mamá debe viajar dos veces por día a Rosario y necesita ayuda para solventar los gastos.
Ivana es la mamá de Alan, y contó a Info Más la situación por la que atraviesa con un grave cuadro de salud y en el medio, las complicaciones económicas. “Alan hace un año y cuatro meses que está en tratamiento. Nunca quise hacer esto, uno siempre trata de llegar hasta donde puede y no quiere molestar. Llega un momento que uno toca fondo y ya no importa nada. No podemos bancar todos los gastos”, expresó.
El 19 de noviembre de 2020 el joven, que hoy tiene 17 años, comenzó con dolores de panza. Los estudios determinaron que padece leucemia linfoblástica aguda por lo cual, comenzó a afrontar el tratamiento de quimioterapia alternando internaciones. “Este año tuvo varias complicaciones con estados muy críticos. Las defensas bajan y se complica mucho”, lamentó su mamá.
Su familia vive en Timbúes y Alan se encuentra hace dos semanas en el Hospital Victor J. Vilela de la ciudad de Rosario. Está en terapia intensiva y entubado. “Yo viajo dos veces al día, mañana y tarde. Hay que estimularlo. Si bien está sedado dicen que me escucha y yo lo veo un ratito por la mañana y otro por la tarde”, contó.
La problemática de la lejanía se acrecienta aún debido a que los médicos le pidieron que no viaje en colectivo para evitar contraer algun virus que pueda agravar la salud de su hijo. Ante esto, se necesita la ayuda de los vecinos que puedan aportar su granito de arena y ayudar a solventar los gastos del remis. Además de Alan, ivana tiene una nena pequeña y su marido no cuenta con un trabajo fijo, lo cual dificulta la situación de la familia timbuense
Para quien pueda colaborar, cualquier ayuda será muy bien recibida. A continuación se deja adjuntado el CBU de Ivana.