Este viernes debía comenzar en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo un juicio por abuso sexual que tiene su correlato en Puerto Gaboto, ya que la víctima es una menor que al momento de los sometimientos tenía solamente 6 años.
No obstante, se presentó una propuesta de juicio abreviado donde el acusado aceptaría su culpa a cambio de que se reduzca la pena que el fiscal Juan Carlos Ledesma pedía al momento de elevar la causa a juicio oral, que era de 11 años de prisión efectiva.
De concretarse el acuerdo abreviado, en una audiencia que aún no tiene fecha de realización, Miguel Alejandro F. purgaría en la cárcel 8 años de condena, confirmaron fuentes oficiales a Info Más.
Vale destacar que el hombre que continúa preso había sido imputado en marzo de 2021 por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de edad. En ese momento el juez Carlos Gazza le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir, hasta concluído el proceso.
Según se detalla en la investigación, el sindicado oriundo del cordón industrial pasaba diferentes períodos de tiempo en la casa de su tía en Puerto Gaboto, donde abusaba de su pequeña prima que, al momento de los abusos, tenía entre 6 y 7 años. Los mismos habrían ocurrido entre 2012 y 2013.















Comentarios sobre post