Reunión por seguridad vial en Serodino: lomas de burro, radar y control de alcoholemia

En la mañana de este lunes el Subdirector de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo, se hizo presente en la localidad de Serodino y mantuvo una reunión con el presidente comunal, Juan Pio Drovetta y un grupo de vecinos preocupados por la seguridad vial.

Se resolvió acelerar los trámites para la colocación de lomas de burro, radares y la implementación de controles de alcoholemia. Todos los actores denominaron a la reunión como “positiva”.

En primer lugar, el presidente comunal, indicó que le pidió a Oscar Cecchi, director de Vialidad Provincial, respuestas “inmediatas” para resolver la problemática del puente angosto sobre Ruta 91 y también en la zona urbana en medio de la gran concurrencia de camiones. “Son dos cuestiones fundamentales que tratamos en la reunión. Creemos que con gestiones y diálogos vamos a  tener respuestas de la provincia. Entregamos un petitorio desde la comuna para solicitar todo”, informó.

Por su parte, Aymo indicó que se trató de un encuentro “positivo” y sostuvo: “Me llevo el compromiso para tratar que en el menor tiempo posible que demanden la gestiones hacer algunas cuestiones puntuales como lomas de burro y algunas otras intervenciones que desde validad  se pueden hacer cargo”.

“Normalmente lo que más resultado da son los radares, siempre y cuando la multa que hace a la falta cometida, el estado la pueda cobrar.  Voy a solicitar un reunión con Cecchi  o alguno de sus asesores. Lo mas rápido que se va a hacer será la colocación de lomas de burro con los tiempos que demanden las obras. También me llevo el tema de la radarización del ejido urbano que es un convenio entre la comuna y la Agencia Provincial de Seguridad Vial que eso depende de mi”, destacó.

Además, se comprometió a la realización de controles de alcoholemia. “Habitualmente la agencia hace convenios con las comunas por controles de alcoholemia. En la región lo hacemos en Timbúes  y por lo tanto Serodino no va a hacer una excepción. Van a ver al personal de la APSV trabajando con los alcoholímetros junto a los  inspectores  de la comuna. Estamos totalmente a disposición”, concluyó.

En tanto, Juan Carlos, uno de los vecinos presentes en la reunión, destacó: “Nosotros pedimos premura. El primer tema es como transitan los camiones dentro del pueblo y el segundo el tema del puente. Hay que buscar una idea para que los camiones circulen despacio, que haya un control, tenemos que evitar accidentes como el que ocurrió la semana pasada. Si todos ponemos responsabilidad y buena intención par trabajar para la gente, creo que se van a  hacer las cosas. Espero que la semana que viene ya haya  una actividad positiva dentro del pueblo y también en la zona del puente”.

Luego de la reunión y en diálogo con los medios, las autoridades junto a vecinos se dirigieron a recorrer el tramo de la Ruta 91 y también la zona del puente para conocer de cerca la problemática y llevar soluciones.

La nota completa:

Salir de la versión móvil