Cansados de esperar las respuestas que no llegan, los vecinos de Villa La Ribera resolvieron intimar a través de una carta documento nada más ni nada menos que al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador Omar Perotti.
Vale destacar que el año pasado los vecinos habían recurrido y realizado una presentación ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe quien había elevado recomendaciones a los gobiernos provinciales y nacionales.
Esto incluía controles y obras, pero en nada se ha avanzado y todo lo que los vecinos advertían sigue sucediendo igual o peor que en la cosecha gruesa anterior: congestión de tránsito, siniestros fatales, contaminación, molestias y pérdidad de la calidad de vida de los vecinos de Villa La Ribera y localidades aledañas.
En ese marco, se solicitaba que se declare la “Emergencia en Seguridad Vial en todo el territorio provincial”. “Aguardamos vuestra inmediata colaboración en la ejecución de actos administrativos y tareas necesarias para poner fin a la problemática existente”, cerraron la carta documento los vecinos representados por el abogado Fernando Dimase.
“Mientras tanto evaluamos acciones concretas de cortes y acciones judiciales si no dan respuesta inmediata”, indicaron.