En una mañana de desencuentros y cuestiones muy particulares, se llevó adelante una importante reunión en Puerto San Martín, donde concurrieron actores políticos, privados y vecinos, en el marco de la búsqueda de solución para la falta de infraestructura ante la llegada de miles de camiones a los puertos.
En principio la reunión se había acordado el viernes para que el director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, concurra a la Comuna de Oliveros, donde mantendría una reunión con el presidente comunal Alfredo Chiminello y el senador Hugo Rasetto. Sin embargo, la reunión no tuvo cabida allí, donde las autoridades locales y vecinos habían ido.
Todo se centró a partir de las 11 de la mañana en el Centro Logístico de Puerto San Martín. El color político se impuso y el gobierno provincial desembarcó allí con el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, a la cabeza. También estuvo Ceschi de Vialidad Provincial, representantes de Vialidad Nacional, empresarios y representantes de asociaciones como la Bolsa de Comercio de Rosario y la Cámara de Empresas e Industrias de San Lorenzo.
También estuvieron representantes de vecinos de Villa La Ribera, quienes con el piquete realizado el pasado viernes forjaron este encuentro en búsqueda de una solución en el corto, mediano y largo plazo. Gisella Signorelli, vecina del lugar, estuvo en la mesa de negociación pero se mostró disconforme con los idas y vueltas de las últimas horas.
«Fue una falta de respeto a los vecinos. No se sabía donde era la reunión. Me deja un sabor muy amargo todo esto. Es el manejo de la mala política», sostuvo en diálogo con Info Más, aunque reconoció: «Hay una alineación de actores muy fuertes y autoridades políticas. El viernes La Ribera mostró a todos lo que le pasa a La Ribera. Mostramos que el planteo es real».
Por su parte, el presidente comunal de Andino, José Abraham, al salir de la reunión, manifestó que hay un «principio de avance de obra» para concretar el desvío del tránsito pesado por el llamado «Puente Giardino», que se ubica sobre autopista, entre Oliveros y Villa La Ribera, a la altura de la nueva playa de maniobras de Trenes Argentinos.
«Hubo reformas conceptuales sobre la obra propuesta por Ceschi, se confirmó que el puente está apto, cada actor dio su parecer y se buscaba avanzar con la decisión definitiva del presupuesto para que después haya una licitación», destacó Abraham en diálogo con Info Más. «Se están analizando obras de puentes alternativos sobre el Río Carcarañá», agregó.
Además, hubo una segunda reunión con la Agencia Provincial de Seguridad vial para «asegurar la transitabilidad de los vecinos». Para eso se acordó colocar tres retenes de camiones, dejando liberado el paso para autos y colectivos en los accesos principales.
Tanto Corach como Ceschi se retiraron del lugar sin realizar declaraciones. Los actores firmaban un acta compromiso para seguir trabajando en las cuestiones propuestas sobre la mesa, aunque aún no hay plazos ni certezas.













Comentarios sobre post