Un camión que transportaba pescado fue retenido en el KM 22 de la autopista en la tarde de este lunes. Llevaba 11 mil kilos de piezas ictícolas compradas en Gaboto, pero no contaba con la habilitación de acopio.
Fue cerca de las 18 horas cuando se hizo presente en el puesto de la Policia de Seguridad Vial un vehículo perteneciente al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático a cargo de Nora Moreyra.
La autoridad solicitó colaboración para detener un camión siendo el mismo un Mercedes Benz conducido por el llamado Emiliano G. de 33 años, de Victoria prov. de Entre Rios.
Se le requirió que abriera la caja térmica y se observó que transporta piezas ictícolas siendo el total de la carga unos 11000 kg, aproximadamente. Se le pidió la habilitación de acopio minorista de la provincia de Santa Fe a lo que declaran no poseerla.
De acuerdo a lo que establece la ley decomisar y desnaturalizar la carga bajo acta n.06355, seguidamente se dirigen a la localidad de Barrancas a volcar la carga que había salido de Puerto Gaboto.
