En la noche de este lunes un grupo de vecinos de Villa la Ribera y los presidentes comunales de Andino, Timbúes, Oliveros y Serodino, se reunieron para buscar soluciones ante la problemática de camiones. Apostaron a la unidad y habrá una nueva reunión el viernes.
Alfredo Chiminello, máxima autoridad de Oliveros, expresó: “Estamos todos los presidentes de comunas en una misma posición, queremos una ruta definitiva y que de una alternativa para que el transporte llegue y las terminales tengan circulación fluida. Hemos logrado una reunión respetuosa y el viernes tendremos otra. Tenemos el objetivo de proteger a nuestra gente, vecinos, amigos y familia”.
Para el encuentro del viernes 29 de abril, aún no hay lugar ni horario confirmado, aunque será por la mañana, en Oliveros o en Villa La Ribera. Se espera contar con la presencia de responsables de empresas del cordón industrial y autoridades provinciales. “Tiene que ser lo mas abarcativa posible, de debate pero proactiva”, indicó Chiminello.
Por su parte, José Abraham, de Pueblo Andino, quien además estuvo presente durante la mañana en la reunión llevada a cabo en Puerto General San Martín, expresó: “El proyecto viable es el del puente Giardino. No queremos que se diluya el problema y acortar los plazos lo más posible con algunas mediaciones. El detonante de todo fue el corte del viernes, me parece que tenemos una luz que hay que perseguir, dejando algunas cuestiones de lado. La unidad es lo único que nos va a sacar adelante con una solución de fondo”.
En tanto, el presidente de Timbúes, Antonio Fiorenza, en consonancia con sus pares, reflejó: “Nos vemos en la obligación de acompañar a los vecinos en su pedido de una solución de este problema que lleva tantos años”. En caso de un posible nuevo corte de ruta, manifestó: “Yo la decisión que tomen los voy a acompañar como tengo que hacer como dirigente. Celebro la reunión que tuvimos hoy con vecinos y presidentes. La reunión en Puerto para mi fue fructífera y creo que siendo mi primer mandato hay una intención de la provincia de llegar a una solución definitiva”.
Por último, Juan Pio Drovetta, quien ya mantuvo un encuentro el pasado lunes con el subdirector de la Agencia Provincial de Serguridad Val, Osvaldo Aymo en busca de seguridad vial en Serodino y el puente angosto, aportó: “Tenemos que trabajar entre todos y tener un compromiso fuerte para que las obras se realicen. Hay que apoyar esta movilización de vecinos que son los que nos colocan acá. como políticos dar la cara y tratar de dar soluciones escuchando los pedidos. Esperamos a ver que pase el viernes y que en ese documento se plasme tener una solución en el mediano plazo”.
NOTA COMPLETA CON PRESIDENTES Y VECINOS
Comentarios sobre post