La presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, envió un mensaje al gobierno de la provincia de Santa Fe en medio de la problemática de los pescadores del pueblo.
En la jornada de este miércoles se tiraron alrededor de 16 mil pescados al río por no contar con un camión acopiador y se realizó un corte de Ruta Nacional 11 en el cruce con la 95 a modo de protesta.
En ese sentido, Aguirre expuso: “Esto afecta a la totalidad del pueblo. Yo quiero pedirle al gobierno provincial que nos pongamos de acuerdo. La cantidad de pescados que se tiran con tanta hambre que hay en Argentina y en Gaboto… ¿tenemos que llegar a esto?
“Si esta gente de Entre Ríos quiere venir a mejorar la calidad de vida de un pescador, esto es una fábrica sin humo, que da la naturaleza. Ellos van a pescar y hacen la diferencia. Acompañemos al pescador, son las personas que mueven la economía del pueblo, hasta el turista viene acá por un pescado”, agregó la presidenta en diálogo con El Tres.
En la previa a la reunión que se desarrollará este jueves en Santa Fe junto al Ministerio de Medio Ambiente, Aguirre pidió: “Tratemos que el gobierno nos escuche, los apoye, apoye a los acopiadores y pongan un precio justo porque con 30 pesos no compramos ni un alfajor del más económico”.
Comentarios sobre post