Un joven fue interceptado por la Guardia Urbana en Timbúes y mencionó que iba al SAMCo. Sin embargo, poco después, fue hallado en bicicleta y con elementos robados.
Fue cerca de las 18 horas cuando el personal policial, cumpliendo en servicio adicional en patrulla urbana Timbúes, observaron a un hombre que caminaba por calle Sargento Cabral. Espontáneamente mencionó a los uniformados que se dirigía al Samco local.
Momentos después se lo vio nuevamente en calle Roca y Solís, en una bicicleta playera color azul, llevando herramientas eléctricas (un taladro de mano y una soldadora pequeña).
Se le preguntó por el origen de los elementos mencionados, contestando con evasivas, por lo que se procedió a su identificación siendo el llamado M.C.D. de 29 años, de Timbúes. Fue aprehendido y traslado a sede policial.
Minutos después se presentaron unos vecinos quienes reconocieron los elementos como de su pertenencia, los que habían sido hurtado por el aprehendido. Se dio intervención a la fiscalía en turno, que dispuso que se le inicie causa por el delito de encubrimiento y hurto y continúe detenido.