Sigue la tensión en Gaboto por el conflicto con los pescadores, pero el compromiso es por el diálogo. Los trabajadores de río se reunieron este sábado a la vera del Río Coronda donde, en una asamblea donde participaron alrededor de 70 pescadores, se decidió por no realizar medidas de fuerza en lo inmediato.
Es que el próximo lunes está prevista una reunión en el Ministerio de Producción de la que participarán pescadores y su asesor legal, Sebastián Darrichón. El pedido es tan sencillo como complicado: necesitan que el gobierno provincial habilite a otros frigoríficos, en particular a uno de la ciudad de Victoria, a poder realizar el acopio en Gaboto.
“Entre todos decidimos esperar a la reunión del lunes a ver si le dan una solución al abogado. Vamos a apostar al diálogo y esperamos las respuestas del lunes. No sabemos hasta cuándo vamos a estar sin pescar”, sostuvo Emanuel Pellegrini, delegado de la Asociación de Pescadores de Santa Fe, a Info Más.
Es una situación muy compleja. Hoy mantuvimos reuniones con empresas que quieren comprar pescado. La Provincia ofrece un permiso provisorio que las empresas no aceptan porque ya hubo muchos conflictos por la falta de documentación. Estamos en stand By hasta tanto se solucione esto. Nosotros viajaremos a Santa Fe y un grupo de pescadores independientes irá a Victoria”, expresó por su parte Darrichón.
Luego de las reuniones del lunes, habrá una nueva asamblea con los resultados de las conversaciones y en base a las respuestas que obtengan decidirán los pasos a seguir. No descartan, en caso de que no haya una solución, cortar nuevamente la Ruta Nacional 11 y la Autopista Rosario Santa Fe por tiempo indeterminado.
Comentarios sobre post