Un hecho insólito se produjo en un campo de la región durante el fin de semana. Delincuentes arrancaron y robaron las chapas de un galpón. Cada una tenía 5 metros de largo.
Ocurrió en un campo ubicado a 5 km de la localidad de Pueblo Casas, propiedad de Bernabé Cassina. Por lo registrado en el lugar, se desprende que los delincuentes ingresaron cortando una cadena, se metieron entre la soja y fueron hacia la «ramada». Ahí destecharon 70 metros cuadrados de chapas.
En diálogo con Postarosquín, la víctima señaló: “El campo está bien alambrado perimetralmente con puerta y candado. Yo voy todos los días. El viernes estuve por la tarde y estaba todo en orden y el sábado al llegar, es tremendo comprobar que estaba todo desarmado”.
“Por las huellas es un solo vehículo, no tenían un trailer o acoplado porque lo estuvimos constatando con el comisario. Hay una sola huella de una camioneta, de cubiertas más o menos anchas. Por la dimensión del techo, para destornillar todas las chapas, eso lleva un tiempo. Calculo que habrán trabajado al menos 3 personas”, contó.
Cassina radicó la denuncia en la Comisaría de Casas porque corresponde por jurisdicción. Además describió: “No pueden haber trasladado las chapas muy lejos de ahí por la cantidad que son. Las huellas indican que salen hacia el sur. Incluso no pueden llevarse todo en un solo viaje. Al final quedó una parte que no terminaron de llevar”.
Fuente: Posta Rosquin