Un operativo de Gendarmería Nacional sobre Ruta 34 derivó en el secuestro de un kilo de marihuana. La droga se encontraba dentro de dos mochilas junto a dinero en efectivo y una balanza. Dos personas quedaron detenidas.
El control se montó en la jornada de este viernes a la altura del kilometro 74, jurisdicción de la localidad de
Clason. Estuvo a cargo de la Sección Seguridad Vial “Totoras”.
En el lugar detuvieron la marcha de un vehículo, el cual se desempeñaba como “taxi- remis”, procedente desde de San Genaro con destino la localidad de Totoras.
Al momento del control y la inspección, los funcionarios de gendarmería percibieron un fuerte olor penetrante y característico símil a la marihuana. Al percatarse de que podrían encontrarse en una presunta Infracción a la ley de estupefacientes Nro. 23.737, se solicitó la asistencia de testigos hábiles, para efectuar una requisa.
Se pudo localizar entre las pertenencias dos mochilas, hallándose en una de ellas una bolsa de nylon transparente tipo ziploc conteniendo una sustancia vegetal verduzca, como así también, una balanza de precisión y aproximadamente diez mil pesos en moneda nacional. Asimismo, la otra mochila contenía cuatro (4) bolsas de nylon transparente tipo ziploc con la misma sustancia.
Por tal motivo, los efectivos realizaron una prueba de orientación de campo (EPOD) Equipo para orientación de Drogas, la cual arrojo como resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de mil gramos (1000Gr).
Ante este hecho, intervino el Juzgado Federal Nº 4 de la Ciudad de Rosario, el cual dispuso la detención de los dos ciudadanos, el secuestro del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.
Comentarios sobre post