La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio inicio este lunes a una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en la ciudad de Villa La Angostura, donde afirmó: “Estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta” ya que “tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”.
Vizzotti destacó durante la apertura que la amplitud y variedad de temas de agenda de la jornada traduce el trabajo realizado por los equipos de salud a pesar de la demanda causada por el Covid-19, y puntualizó así en la importancia de seguir avanzando en la integración del sistema de salud.
“Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estemos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud”, aseguró la ministra.
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, por su parte, agradeció la presencia de las autoridades y reconoció el trabajo mancomunado entre Nación y las diferentes jurisdicciones durante la crisis que produjo la pandemia de coronavirus.
“Hoy nosotros no tenemos consecuencias graves con el Covid-19, y es fruto de haber construido inmunidad colectiva, barrera sanitaria, de haber compatibilizado las acciones individuales con los actos de gobierno”, expresó Gutiérrez y concluyó: “Hemos llevado adelante un proceso de vacunación ejemplar e histórico, y les pido que continuemos convocando a la ciudadanía a que siga adelante con este proceso”.
De la apertura participó también el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, quien en el marco del 90 aniversario de la localidad celebró “que estemos aquí reunidos juntos para seguir trabajando en el desarrollo de acciones de salud pública en nuestro país”.
En tanto, el Ministerio de Salud de Santa Fe publicó este lunes su reporte semanal sobre la situación epidemiológica que se vive en la provincia por el coronavirus. Según el informe, en los últimos siete días se registró una suba del 55% de contagios, pero los números se mantienen bajos.
Entre el 8 y el 14 de mayo, la provincia informó 729 casos positivos, 260 más que los que se habían registrado en la primera semana del mes y tres víctimas fatales. Con estos nuevos contagios, el total de personas que contrajeron la enfermedad en Santa Fe llegó a 740.099.
De ese total, 728.711 se recuperaron, 2.167 están transitando la enfermedad y 9.221 murieron.
Comentarios sobre post