Una destacable labor tuvo en la noche de este sábado el personal de bomberos voluntarios de Pueblo Andino junto a personal del SAMCo local cuando salvaron la vida de un vecino.
Faltaban algunos minutos para las 21 horas cuando ingresó un llamado de urgencia al cuartel de un hombre, quien indicaba que se encontraba con un amigo que estaba descompuesto y desvanecido.
Rápidamente, una dotación de bomberos y la ambulancia del SAMCo arribaron a la vivienda. Al llegar, advirtieron que el paciente se encontraba sufriendo un paro cardíaco.
Ante esto, se procedió a realizar reanimación avanzada. Joaquín Cabrera, jefe del cuerpo activo, contó a Info Más que el paciente es un vecino del pueblo. “Nosotros hicimos RCP mientras el médico del SAMCo suministraba la medicación”, indicó.
Luego de haberlo estabilizado, la ambulancia del hospital lo trasladó a un centro de salud para una mayor atención ante la complejidad del cuadro.
Vale destacar que bomberos voluntarios de Pueblo Andino se encuentran activos para asistir en las urgencias desde principio del mes de abril de este 2022. Este sábado tuvieron un rol vital para salvar la vida de un hombre.
Imagen ilustrativa
Comentarios sobre post