Tres personas de Santa Fe fallecieron el lunes por la noche en un violento accidente ocurrido en la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura de Barrancas y en sentido al sur provincial.
La única sobreviviente del hecho es una joven de 17 años que está internada en el hospital José María Cullen. Este miércoles el director del efector, el doctor Juan Pablo Poletti brindó la actualización del estado de salud de la adolescente.
El profesional confirmó que la evolución de la paciente es favorable y este miércoles comenzará a ingerir líquidos. “La paciente permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva bajo los efectos de la sedación”, describió el director del efector.
La joven presenta fractura de maxilar inferior, cadera, húmero, pelvis y una contusión hepática pequeña. Al momento de ingresar en ambulancia, el lunes por la noche estaba lúcida y no necesitó asistencia respiratoria mecánica.
El accidente, en el que perdieron la vida tres personas, se registró cuando el conductor del vehículo marca Nissan chocó de atrás a un camión Scania con semirremolque, perdió el control del volante y terminó cruzándose de carril y embistiendo de frente a otro camión Iveco conducido por un joven de 25 años de Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Los tres muertos viajaban en el automóvil.
La pareja de abuelos, identificada como Roberto Francalanza de 74 años y Adriana Alonso de 72 años, y el novio de la nieta de éstos, Jerónimo Paz de 19 años, murieron. La chica de 17 años, nieta del matrimonio y única sobreviviente, fue trasladada por el Sies 107 al Hospital José María Cullen adonde ingresó muy dolorida con fractura de cadera, pelvis y húmero, además de politraumatismos varios.
Fuente: Aire de Santa Fe