Un nene de 9 años sufrió fractura de tibia y peroné el pasado sábado. Se trata de un jugador de fútbol del Club Maciel que disputaba un partido contra Belgrano de Serodino cuando ocurrió la lesión. Fue llevado a cuatro efectores de salud distintos hasta que lo atendieron en el Italiano, en Rosario, cerca de las 19 horas.
Su papá, Sergio, contó en Radio 99.1 de Monje, que su hijo Ciro está dolorido aunque pudo descansar. Está con analgésicos y hielo para deshinchar la zona y poder operarlo. Le deberán colocar tres clavos.
En relación a la jugada que provocó la fractura, indicó: “Ciro llevaba la pelota fuera del área y lo golpearon. Yo pensando que el iba a patear el tiro libre pero no se podía levantar y gritaba. Los papás que estaban más cerca vieron que cuando se quiso levantar se le giró la pierna. Cuando llegó me di cuenta que estaba quebrado”.
“Vino el médico, pidió algo para que no mueve el pie pero no había nada. Trajeron cartones y cintas. Estaba la ambulancia y lo llevaron a Totoras pero no había luz. Eran las 14 horas, le dieron un ibuprofeno, con eso estuvo hasta las 19. De Totoras fuimos a San Lorenzo pero antes tuvimos que llevar al médico de nuevo a la cancha de Serodino”, remarcó.
Además agregó: “En San Lorenzo le hicieron una placa con la canillera puesta pero no tenían traumatólogo. Como yo tengo mutual me lo derivaron al Rosendo García. Allá no lo atendieron porque no había pediatría y me derivaron al Italiano. Esperamos como 15 minutos, pedí por favor que me lo atiendan porque estaba quebrado y hacia 4 horas que estábamos a las vueltas”.
Sin embargo, indicó que la traumatóloga llegó horas después y este lunes la familia esperaba saber cuándo será la operación del nene. “Los directivos de Maciel se portaron muy bien. Me llamó el vicepresidente que el Club se hacia cargo de todo y me llamó el profe de Serodino para pedir disculpas. Todos nos dan ánimo que va a salir todo bien, se va a soldar rápido. Agradezco a toda la gente que se preocupó por mi hijo”.
“Hablé con los directivos, se van a reunir para hablar y que esto no vuelva a pasar con nadie. El asunto ahora es el nene, el resto después se verá. Espero que sea pronta la operación y se recupere rápido”, concluyó.
En tanto, desde la entidad empolvada, agradecieron al club de Serodino. “Acompañamos a Ciro Lubrani tras la lesión sufrida. Deseamos una pronta recuperación. Queremos agradecer al club Belgrano y al sr. Eduardo Zanatta por la predisposición que tuvieron ante esta situación”.
Comentarios sobre post