Recuperaron el celular robado en la Biblioteca de Barrancas ya que usaba la cuenta de Google

En el mes de febrero se radicó la denuncia por el hecho de hurto de un celular de la Biblioteca de Barrancas. Finalmente fue recuperado ya que quien lo usaba, utilizaba la cuenta de Google de la institución.

Un Motorola E40 color Gris acero fue sustraído el 11 de febrero por lo que se radicó la denuncia. El pasado 26 de mayo del corriente, se realizó la ampliación de la denuncia, aportando copia de captura de pantalla donde se muestra que la cuenta Google del teléfono sustraído, se encuentra aún activa, y en los archivos, aparece la foto de un hombre.

A raíz de tareas investigativas, se obtuvo que el masculino de la foto seria el llamado E.B, que una vez obtenida la dirección del mismo, en reiteradas oportunidades se intentó realizar requisa domiciliaria, donde la policía no fue atendida.

Por datos aportados por vecinos, se supo que se encontraba trabajando para una empresa de la localidad.  Constituidos en ella y entrevistados con el encargado de personal, el mismo manifestó que efectivamente el llamado E.B, trabajaba en dicha empresa, y que se encontraba en una obra, fuera del pueblo.

Se  solicitó que le informe que una vez finalizada su jornada laboral se haga presente en la dependencia. Siendo las 11:20 del pasado sábado se hizo presente en la Comisaría 3era. Fue informado sobre las razones de la citación, por lo cual el mismo en forma voluntaria, exhibió un teléfono celular.

Al acceder a la información del móvil, el IMEI del mismo, coincide con el denunciado, por lo que seguidamente, siendo las 11:35hs., se libró comunicación telefónica por Fiscal en Turno, Dr. Nessier Raúl, quien ordenó que el celular quede en calidad de secuestro, que se cite a la denunciante y se realice Acta de reconocimiento y entrega. En tanto, el muchacho quedó imputado por  el delito de encubrimiento de robo calificado y en estado de libertad.

 

Salir de la versión móvil