Oli tiene un año, es de Salto Grande y necesita una leche muy costosa

Un nuevo llamado a la solidaridad crece en la región y en este caso, para una bebe de Salto Grande. Tiempo atrás, se reunió el dinero suficiente para los gastos de neonatología ya que nació prematura y ahora, la prioridad es su alimento.

Su mamá Marilú indicó que la pequeña es APLV (alergia a la proteína de la leche de vaca) para lo cual ella solo puede consumir la leche Nutramigen LGG. «Necesitamos de su ayuda a que compartan y demos con la cara de los que están detrás de esta Obra socia», expresó.

«El 27 de Mayo, ella cumplió un año, y como todos saben la cobertura pasa a ser del 40% (una vergüenza también). Ella tiene su consulta cada 6 meses con su alergista lo cual implica pincharla para análisis y pruebas de alergia. Al mismo tiempo todos los meses vamos a su gastroenteróloga donde ellos evalúan media red pruebas que ella debe seguir con esta leche con medicación. Es algo crónico, no le podes sacar su alimentación», explicó.

Semanas atrás, recibieron un mail a través del cual la obra social no autoriza más las leches, de lo cual cada tarro tiene un valor de 12 mil pesos. «El tarro es de 375gs lo cual nos alcanza para 3 días. Estamos en desesperación», lamentó.

En los últimos días, la solidaridad se hizo notar y comenzaron a llegar las primeras donaciones para Oli, pero aún se necesita mucho más. «Para los que nos ayuda y ni siquiera nos conoce, detrás de esta lucha, está ella, la principal Olivia, que agradezco siga con esa sonrisa. Hace un año la luchábamos como hoy, con otra obra social  que al final solo con la exposición y la difusión tan grande del caso, no la dejaron sola», remarcó.

Mientras luchan legalmente para que la obra social Camioneros cubra la alimentación de Olivia, quien pueda ayudar, comunicarse con su mamá a su Facebook: Marilú López  o por Instagram: Marilulopez28

 

Salir de la versión móvil