El perriclaje solar sigue sumando adeptos en la región: Se trata de un dispositivo creado por la comuna de Serodino para concientizar a la población sobre la importancia del reciclado doméstico y que, al mismo tiempo, sensibiliza sobre el significado de cuidar y atender a las mascotas propias y comunitarias.
El “aparato”, novedoso por donde se lo mire”, funciona con energía solar, permite almacenar botellas plásticas para reciclar y gratifica con alimento balanceado y agua para consumo de mascotas o perros comunitarios.
Juan Pío Drovetta, presidente comunal e impulsor de la inciativa, confirmó que expanderá el proyecto a otras localidades que ya han consultado por el mismo, que se construye en el taller comunal.
“Fue un invento que hicimos con los empleados de la comuna y la parte de electrónica la desarrolló un amigo de Electrónica Serodino. Fui con la idea y la empezamos a concretar. Todo anduvo perfecto hasta que hubo un pequeño vandalismo y, en virtud de ese episodio, le cambiamos una parte del sistema que era mecánico a óptico”, dijo Drovetta a La Capital y anunció que esa experiencia sirvió para perfeccionar el funcionamiento del segundo prototipo que está en el taller y que será donado a la comuna de Correa.
“Ahora estamos haciendo un biodigestor para instalar en una escuela local que permitirá transformar los residuos en gas para la cocina comunitaria. Será solo una muestra, quizás permita calentar la pava para tomar mates, pero el hecho es enseñar sobre el proceso y educar sobre los diversos mecanismos de obtención de energía y así reducir el impacto de nuestro paso por el planeta”, agregó
“Estamos trabajando de este modo. Se nos ocurre una idea, estudiamos cómo llevarla a cabo y la desarrollamos con fondos comunales”, dijo el Jefe Comunal y anunció que luego de llevar la iniciativa a Correa, están en lista de espera aparatos similares para Cañada de Gómez y Totoras.
Comentarios sobre post