Comenzó el paro de Municipales y habrá cuatro cortes de rutas en la provincia

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) comenzó este jueves un paro en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales y de un aumento de emergencia ante el incremento de la inflación que impacta directamente sobre el poder adquisitivo.

La medida de fuerza es por 48 horas y también incluye cortes de ruta en cuatro puntos de la provincia: Esperanza, Reconquista, Casilda y el cordón industrial, entre las 10 y las 12. Desde el Gobierno adelantaron que articularán acciones para garantizar la circulación.

«Es lamentable tener que estar en esta situación, el gobernador Perotti es quién debe poner orden y convocar al diálogo», confirmó por Aire de Santa Fe, Andrea Paz, secretaria Adjunta de Festram. Esta semana, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó que no convocarán en forma anticipada a la paritaria municipal.

Según detalló, no es necesario, ya que los intendentes y presidentes comunales podrían definir aumentos o adelantar los tramos. “No vamos a convocar, la paritaria está abierta y funcionando, hay tramos que se están cumpliendo”, explicó Pusineri.

El gobierno tomará medidas si hay cortes de rutas

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Seguridad y Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y representantes del MPA, llevaron a cabo este miércoles una reunión para coordinar mecanismos de actuación frente al posible corte de rutas, en el marco de las medidas de fuerza a realizarse por la Festram los días 21 y 22 de julio.

De esta manera, atento los hechos acaecidos la semana próxima pasada, el gobierno de la provincia busca evitar acontecimientos que perturben el libre tránsito de la ciudadanía, dentro del ámbito de sus competencias.

Salir de la versión móvil