La provincia de Santa Fe comenzará este lunes a definir el operativo de vacunación pediátrica contra el coronavirus bebés desde los seis meses y a menores de hasta tres años, grupo en el cual las autoridades provinciales esperan alcanzar una población objetivo de 170 mil niños y niñas.
Desde el Ministerio de Salud confirmaron a Rosario3 que este lunes a la tarde habrá una reunión con autoridades de Nación para delinear fechas y detalles del proceso vacunatorio a este segmento.
Tal y como se había anunciado, la vacuna destinada para este grupo etario será la del laboratorio Moderna, que a su vez también podrá aplicarse como refuerzo para los menores de cuatro años o más que recibieron dos dosis de Sinopharm.
Omar Tabacco, médico pediatra, sostuvo que se trata de un hito importante en la lucha contra el covid-19 porque «se va a comenzar a vacunar a un grupo etario dentro del rango pediátrico que estaba desprotegido».
«Se va a comenzar a vacunar a los niños de seis meses a tres años, con una vacuna ARN mensajero de dos dosis», detalló en diálogo con El Tres.
Tabacco remarcó que se trata de una vacuna «segura y efectiva» que ha sido aprobada por los entes regulatorios correspondientes, tanto por la «FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) como por la Anmat en nuestro país», y cuanta con el respaldo de la Sociedad Argentina de Pediatría.»Debemos tener en cuenta que por la edad, la inmadurez bronquial e inmunológica es un grupo de chicos que están expuestos a que el covid sea más agresivo», apuntó el especialista en relación con la vulnerabilidad de los más pequeños frente a la enfermedad.
A su vez, indicó que el coronavirus «se ha sumado al elenco estable de virus respiratorios», tales como la gripe, a los que los niños y niñas dentro de ese rango de edad están expuestos, por ejemplo, por asistir a jardines maternales.
Fuente: Rosario3
