Valeria Ribles es una joven policía oriunda de Barrancas. Este domingo por la tarde, junto a un compañero del comando radioeléctrico de San Lorenzo, salvó la vida de un bebé de un mes con maniobras de reanimación.
El hecho ocurrió en la ciudad San Lorenzo, donde Valeria presta servicios. Cerca de las 15.45 horas, personal del Comando Central fue Comisionado por el despacho de emergencias 911, a calle Presidente Perón 2872.
En el lugar se encontraría una femenina solicitando asistencia médica por la salud de su bebé. Arribados entrevistaron a la mujer, quien dio cuenta que se encontraba con su bebé recién nacido, de un mes y medio. Al querer despertarlo para cambiarle la ropa notó que se encontraba sin respirar y con el tono de su piel color azul.
Ante esto, solicitó ayuda al 911, personal policial actuante con autorización de la señora, la Suboficial Ribles Valeria y el Suboficial Cisnero Fernando le realizaron reanimación. Así, el menor logró respirar con normalidad.
Seguidamente solicitaron la ambulancia del SIES al lugar, pidiendo desesperada la llamada C.M.A, al personal la colaboración para trasladar al bebé al Hospital Local de Urgencia. Al llegar al nosocomio local el bebé fue atendido por la Doctora Pediatra Vengarelli Vanina, quien examinó al niño, y a primera medida descartando problemas de salud grave, lo dejó en observaciones.
Comentarios sobre post