Este martes, los docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe, nucleados en Amsafe y Sadop respectivamente, inician un nuevo paro por 72 horas que se extenderá hasta el jueves.
El llamado a paritarias por parte del Gobierno provincial para el próximo 2 de septiembre en el caso de los docentes, no conformó a los gremios, que endurecieron las medidas de fuerza y convocaron a una nueva movilización para el miércoles.
La decisión fue tomada el jueves pasado tanto por Amsafe como por Sadop, quienes anunciaron un paro para el viernes último y otras dos jornadas de huelga, de 72 horas
Tras conocerse las medidas de fuerza, el ministerio de Trabajo de Santa Fe difundió el cronograma de reuniones con los distintos sectores de la administración pública.
Así, dispuso que el 1 de septiembre se llevara adelante el encuentro con los que representan a la administración central, UPCN y ATE, mientras que el 2 de septiembre, el encuentro estaba previsto con los sindicatos del sector docente. Luego, el 5 de septiembre, se reunirían con el sector de profesionales de la salud. Sin embargo, la convocatoria no fue formalizada.