El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, ingresó en la Cámara de Diputados y Diputadas un proyecto que tiene como fin mejorar el servicio del transporte interurbano brindando información a los usuarios en tiempo real, imitando el sistema “¿Cuándo Llega?” qué utiliza el transporte urbano de Rosario y las líneas interurbanas de
“Entendemos que, después de la crisis sufrida por el sector del transporte debido a la pandemia, podemos trabajar desde el Estado para mejorar el servicio y acercar a más santafesinos y santafesinas al sistema”, comentó Garibay.
En este sentido, continuó: “Desde el Estado podemos generar mecanismos que mejoren las condiciones del servicio, dando la información de las unidades en tiempo real y así dar un servicio de calidad”.
El objetivo principal del proyecto es el acceso al horario de llegada y salida de las unidades para disminuir el tiempo de espera en las paradas, evitando la exposición a condiciones climáticas adversas y a la inseguridad.
El sistema de seguimiento de gestión de flota será monitoreado desde la Secretaría de Transporte de Santa Fe y, de esta manera, se seguirá también el cumplimiento de las frecuencias comprometidas. La ley plantea la obligación de la implementación de este sistema como condición para seguir recibiendo los actuales subsidios provinciales al transporte. Sumado a esto, se otorgará un plazo de 90 días -una vez aprobada la nueva ley provincial- para la implementación de este sistema.
Comentarios sobre post