Sadop y Amsafe realizaron una conferencia de prensa durante la mañana y ratificaron la medida de fuerza por 72 horas prevista para la semana que viene, a pesar de los anuncios del Gobierno de descontar los días de paro.
«El gobierno se equivoca, porque la resolución del conflicto nunca es el descuento ni la amenaza. Ahora va a pasar que esta definición incrementará el enojo, el malestar de los trabajadores y trabajadoras. La resolución es todo lo contrario«, advirtió Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé seccional Santa Fe.
Al respecto, Alonso ratificó la resolución de la asamblea y el paro de 72 horas que los docentes llevarán adelante desde el martes 30 al jueves 1° de septiembre. «Cumplimos el jueves el tercer día de paro de esta semana y la próxima está anunciado otro paro», recordó el secretario general del gremio docente .
La medida generó el malestar y la reacción de los gremios, en el caso de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y Sadop adelantaron que «esta no es la solución y que incrementará el malestar de los trabajadores y trabajadoras».
Comentarios sobre post