El senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, manifestó su apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, ante los reclamos que se vienen desarrollando a lo largo y a lo ancho de todo el país.
En la última sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, Diana reclamó: “Las prestaciones de discapacidad nos preocupa a toda la comunidad. Recibí diferentes llamados e inquietudes sobre lo que está pasando”.
“Los centros de día, consultorios que atienden discapacidad, están teniendo una demora real en la cadena de pago de las prestaciones de discapacidad no solo en kinesiología o terapia ocupacional sino también en traslados. Esto es preocupante porque a veces el familiar se tiene que hacer cargo por cuenta propia de esos honorarios y eso está menguando la accesibilidad de un servicio de salud”, agregó.
Ante esto expresó: “Desde ya poner en agenda este tema tan preocupante y trabajar para que las prestaciones se regularicen. Hoy por hoy se están pagando las prestaciones de mayo, es algo muy injusto. Deberíamos estar todos muy preocupados y tratando de conseguir soluciones para este tema”.