El fin de semana venidero habrá otra doble jornada de movilización y acampe en el Puente Rosario-Victoria. El objetivo de la medida es visibilizar la problemática del humo para que se ponga en discusión el proyecto de Ley de Humedales de manera consensuada.
“Exigimos el cese de las quemas y el pedido de tratamiento de la Ley de Humedales en su plenario de comisiones”, expresó el ambientalista de Multisectorial de Humedales, Sebastián Martínez Ledesma.
El corte se llevará a cabo a partir de este sábado 17 de septiembre a las 14 horas y se extenderá hasta el domingo 18. “El pedido de tratamiento en los plenarios es para que se debata en conjunto con las tres comisiones que son Ganadería y Agricultura, Medio Ambiente y Presupuesto y Hacienda. Para que den un rápido giro al reciento del Congreso”, agregó el ambientalista en Cadena 3.
“El proyecto de Ley de Humedales perdió estado parlamentario en tres oportunidades quedando dormida en la comisión de Agricultura y Ganadería. Esta situación no puede seguir dilatándose”, dijo el activista. A partir de las 14 horas los manifestantes se movilizarán hasta el centro del puente con acampe durante sábado y domingo junto con debates y actividades culturales.
Vale destacar que la problemática de la quema en las islas no cesa y se acrecienta. Localidades como Gaboto, Maciel y la zona, comenzaron nuevamente a sufrir las consecuencias del humo durante esta semana.
Comentarios sobre post