Luego de quedar detenido por las evidencias recolectadas, se realizó la correspondiente audiencia imputativa y el policía acusado de robar a mano armada en un comercio de Oliveros quedó tras las rejas.
La Fiscalía pidió 120 días de prisión preventiva mientras avanza la causa y recibió el visto bueno del juez a través de una audiencia que se celebró por zoom. Se lo acusó formalmente de autor de «robo calificado por el uso de arma de fuego».
Asimismo se denegó el pedido de la defensa del policía que solicitaba la libertad de F.G.D.A, un agente policial que vive en Oliveros pero presta servicio en la Comisaría de la localidad de Pérez.
La investigación por el robo a mano armada a un comercio de Oliveros ocurrido el pasado jueves, dio un giro inesperado y en las últimas horas se detuvo a un suboficial de policía acusado de ser el autor material del hecho. Se cree que usó su arma reglamentaria y hasta una motocicleta de la Policía.
Personal de la Agencia de Control Policial procedió a la detención del suboficial de policia F.G.D.A. , de acuerdo a lo solicitado por la Fisca Melisa Serena, de la Fiscalía Región 2, de San Lorenzo en una causa de Robo Calificado que investiga la fiscalía, ocurrido en un comercio de Buenos Aires al 600.
La medida procesal, la llevo a cabo personal de la Delegación Zona Sur de la ACP y se concretó en dependencia de la Comisaría 22da UR II, de la localidad de Perez , lugar donde se encontraba prestando funciones F.G.D.A., procediendo al secuestro del arma reglamentaria, un teléfono celular y un chip de telefonía, una motocicleta marca Honda Tornado 150 cc. de color negra, dado que, según testigos del hecho delictivo, el autor, habría utilizado un rodado de similares características, constatándose que el birodado pertenece a la policía.
Posteriormente personal de la Agencia de Control Policial, realizó una requisa en la finca de calle Cullen Nro. 1200 Bis de Rosario, logrando el secuestro de una mochila de color negra con el logo de la marca «Adidas*, de interés para la causa.
El hecho que investiga la fiscalía tendría su génesis en un Robo Calificado ocurrido días atrás, cuando un hombre ingresó a un comercio de la localidad de Oliveros y bajo amenazas con arma de fuego sustrajo dinero y un celular, siendo registrado el ilícito por cámaras de seguridad, aportados por la víctima y testigos que presenciaron la acción, siendo de vital importancia las primeras diligencias efectuadas por la Comisaría 12da. de Oliveros, perteneciente a la Unidad Regional X, que permitió avanzar rápidamente en el esclarecimiento del hecho.
