En la tarde de este miércoles diversas fuerzas de seguridad se presentaron en una granja en Desvío Arijón para el secuestro de animales silvestres. Se vivieron momentos de suma tensión ante la resistencia del dueño del lugar y el fuerte apoyo de los vecinos que ahora, se organizaron para ayudar al hombre y harán una manifestación.
Eduardo, el dueño del lugar, amenazó con terminar con su vida en el momento que los efectivos intentaban llevarse a las diversas especies del lugar. Finalmente, depuso su actitud pero fue hospitalizado tras lo ocurrido.
En diálogo con Info Más, una vecina relató que las personas de la localidad lo apoyan ya que rescató y cuida a los animales. “Más allá que sabemos que hay mucho por mejorar y regularizar, él da su vida por sus “chicos” como el les dice”.
Actualmente, las personas están juntando alimentos y dinero para ayudar a los animales que quedaron en el lugar. De acuerdo a las fuentes oficiales, algunos de ellos sufren problemas de salud.
En ese sentido, la vecina contó: “Todos los animales tienen su historia. El puma llegó herido, y habían quedado en buscarlo y nunca fueron. Los zorros los rescataron de Coronda, con sarna y en mal estado, a otro le mataron la mamá y lo crío él. Los búhos fueron llevados desde Coronda con balazos en las alas. Los lobitos de río, a uno le mataron la mamá y fue criado por una mujer y cuando llegó a grande se lo dio a él. Igual que los carpinchos, muchos fueron llevados por la misma gente de ahí, heridos. Las aves con las alas quebradas son porque ya llegaron así. Él los curaba y si volaban eran libres de hacerlo”.
“Nuestra intención no es ir contra nadie, solo hablar de lo que lo conocemos y sabemos de su amor hacia los animales y la intención de él a la hora de armar la granja. Su fin es cuidar y devolver a las especies que se puedan y los que quedan ahí puedan ser visitados por todos y se pueda concientizar el cuidado de la fauna”, expresó.
Luego de la situación vivida ayer, en la tarde de este jueves habrá una movilización en la plaza de Desvío Arijón a partir de las 15 horas en apoyo al dueño de la reserva “El arco de Noé”. Además, crearon un grupo de Whatsapp para organizar la ayuda para él y los animales.
Vale recordar que el procedimiento lo realizó personal de la División de Delitos Ambientales de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía, de la Tropa de Operaciones Especiales, de la Unidad Regional XV, y de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia. La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Nessier.
En el predio se avistaron gatos monteses, un puma, un aguará guazú, cabras, carpinchos, al menos un zorro, nutrias, dos lobitos de río, y especies de aves como patos, caburés, ñandúes, pavos reales y caranchos.
El comisario supervisor de la División de Delitos Ambientales de la AIC, Diego Centurión, explicó que se tratan de animales que son autóctonos, protegidos por ley nacional y provincial, y debían ser llevados a la Granja La Esmeralda, en la ciudad de Santa Fe. En ese sentido, la familia de Eduardo trabaja junto a una abogada para poder regular la situación.
Comentarios sobre post