La provincia entregó aportes a productores afectados por la sequía del departamento San Jerónimo. La asistencia fue por un monto de 141 millones de pesos y será canalizado a través de créditos a 150 productores y productoras afectados por la sequía.
En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó este miércoles, créditos por un monto de 141 millones de pesos, que fueron gestionados a través de la Agencia para el Desarrollo del Departamento del Dpto. San Jerónimo para más de 150 productores y productoras de ese departamento afectados por la sequía.
Los beneficiarios son oriundos de las localidades de San Genaro, Maciel, Barrancas, Coronda, Gálvez, Monje y San Genaro. La asistencia financiera se invertirá en fertilizantes, semillas, insumos para la siembra de diversos cultivos y para la ganadería.
Dicho financiamiento surge de un aporte de 1.000 millones de pesos que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en favor de Santa Fe, para asistir a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos con créditos sin intereses, con un plazo total de reintegro y un periodo de gracia de hasta 12 meses.
Durante el acto, que se llevó adelante en el Salón Social del Club Atlético San Genaro en esa ciudad, el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani , manifestó “agradezco esta invitación, es un gusto y una gran alegría poder estar aquí, con muchos conocidos con quienes tenemos una larga historia de compromiso y trabajo”.
En el evento estuvieron presentes además: María Eugenia Carrizo y Melina Gavatorta, ambas funcionarias del ministerio de la Producción de Santa Fe, Franco Comelli, presidente del Concejo Directivo de ADER y Sergio Pedalino, gerente de la entidad, el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini; concejales; el presidente del Centro Comercial e Industrial de San Genaro, Matías Budassi; y productores agropecuarios.
Comentarios sobre post