El gobierno de Timbúes continúa con las tareas de plantación de especies de árboles para mejorar el arbolado público en parques, calles y espacios verdes de la localidad. El proyecto contempla una cifra cercana a los 2 mil ejemplares.
La acción se enmarca dentro del programa de Medio Ambiente que se denomina, “Timbúes Verde”. En esta primera etapa se plantaron árboles en barrio Centro, Pocho Pérez, Gauchito Gil, Ioppolo y Villa Elvira.
Una cuadrilla de trabajadores comunales, se encarga del riego de las especies. No obstante, las autoridades indicaron que es importante que cada vecino y vecina pueda colaborar en el cuidado y mantenimiento de los mismos.
Para la ejecución del proyecto, la comuna adhirió a la ley provincial 13.836 conocida como “Ley del Árbol”. Propone la implantación de nuevos ejemplares y, en la misma dirección, busca establecer y ampliar los corredores biológicos.
“Muchos de los barrios de Timbúes tienen un déficit importante en cuanto a la plantación de árboles. Para nuestra gestión es primordial cuidar el medio amiente y esta es una acción concreta que dejó de ser solo una promesa de campaña”, expresó el presidente comuna Antonio Fiorenza.
Comentarios sobre post