Desde el primer minuto de este miércoles comenzó a regir un paro de colectivos de 48 horas luego de fracasar la audiencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gobierno y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap).
La medida de fuerza implica el cese de circulación de colectivos urbanos e interurbanos y de media distancia hasta 200 kilómetros. No obstante, se mantienen las prestaciones de larga distancia.
Eso significa que en la región ninguna empresa tendrá sus colectivos en la calle. La medida de fuerza afecta a Tata Rápido, Galvense, Serodino, Guemes y Rosario Bus.
La audiencia entre los empresarios del transporte de pasajeros y la UTA no llegó a buen puerto y finalmente la medida de fuerza de los choferes se hizo efectiva.
Los colectiveros reclaman un aumento del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires, pero desde la Fatap entienden que sin más subsidios nacionales, será muy dificil, si no imposible, cumplir el pedido.
Comentarios sobre post